Punto de Atención al Emprendedor (RED PAE)

Damos de alta a autónomos en menos de 24 horas y tramitamos la constitución de sociedades en menos de 36 horas

ASESORÍA FISCAL

Contar con una adecuada planificación fiscal es un aspecto clave, tanto en el aspecto personal, como en el funcionamiento y devenir de las empresas. Por este motivo prestamos un asesoramiento fiscal en el ámbito Estatal, Autonómico y Local, llevando a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas
  • Planificación tributaria especial
  • Asesoramiento integral de empresas
  • Presentación de impuestos trimestrales y anuales
  • Inspecciones fiscales y gestiones ante los distintos organismos de la Administración Tributaria
  • Recursos ante el Tribunal Económico Administrativo

GESTIÓN CONTABLE

Trazadas las líneas fiscales del proyecto o negocio, así como el plan financiero que establezca un equilibrio adecuado entre ingresos y gastos, estas son algunas de las gestiones que se contemplan el área de contabilidad:

  • Realización de apuntes contables
  • Control presupuestario
  • Cierres mensuales
  • Informes de control interno
  • Presentación de libros
  • Presentación de cuentas anuales

Todo proyecto o negocio precisa de un buen diseño del área laboral. Partiendo de la búsqueda de recursos en forma de incentivos o ayudas a la contratación, así como la aplicación correcta de las normas que permiten deducciones o bonificaciones en cotizaciones sociales, a la organización del trabajo interno, y la relación con los trabajadores, su proyecto o negocio se asentará en unas bases sólidas que permitirá prosperar tanto a su empresa como a sus trabajadores dentro del marco de seguridad necesario para ello.

Trazadas las líneas laborales del proyecto o negocio, estas son las principales gestiones que se contemplan en el área de laboral:

  • Inscripción de la empresa o profesional en la seguridad social y su implantación dentro de la sede electrónica de la seguridad social y del sistema RED, así como en el sistema contrat@ del Servicio Público de Empleo (SEPE).
  • Aplicación del convenio según la actividad y estructuración de nóminas y salarios según categorías profesionales así como la preparación de los contratos correspondientes y su comunicación.
  • Emisión y comunicación de seguros sociales para su liquidación y preparación de informes y cuadros de costes para la gestión contable.
  • Supervisión y control de las relaciones laborales con los trabajadores y demás agentes del tráfico jurídico laboral, así como la gestión de incidencias laborales tales como tramitación de accidentes laborales, fin de contratación, finiquitos, despidos, indemnizaciones, etc.

Desde Bufete MFC & Asociados prestamos servicios de orientación, información y asesoramiento a todos los emprendedores interesados en poner en marcha su proyecto empresarial, siendo la primera consulta totalmente gratuita.

En este sentido, ponemos en conocimiento las ayudas, subvenciones, incentivos fiscales, reducciones en la Seguridad Social, elección de forma jurídica y cualquier otro aspecto que le pueda beneficiar en la puesta en marcha de su actividad.

Bufete MFC & Asociados ha desarrollado una serie de servicios y productos dirigidos a cubrir íntegramente todas las necesidades de los sujetos obligados por la legislación española en prevención del blanqueo de capitales.

Nuestros clientes tienen la oportunidad de gestionar de manera eficaz y adecuada el cumplimiento de la normativa y, con ello, reforzar su imagen y reputación de profesionalidad y calidad, así como aumentar el grado de confianza que inversores, clientes y proveedores tienen en la empresa.

Nuestros equipo de profesionales está compuesto por expertos con amplia experiencia en el sector, capacidad para detectar las necesidades de su empresa y que conocen perfectamente los requerimientos exigidos por el Servicio Ejecutivo del Banco de España (SEPBLAC).

Hoy en día es importantísimo llevar un control de los datos que obtenemos de nuestros clientes como de aquellos que utilizamos para realizar cualquier tarea. Cumplir con la ley es una garantía de responsabilidad hacia todos.

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento que la desarrolla (RLOPD), obligan a los empresarios, profesionales, y entidades u organizaciones, a registrar la estructura de sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) , y a elaborar un Documento de Seguridad, con los procedimientos a seguir y las Cláusulas Legales oportunas, así como las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el nivel óptimo de protección de los ficheros y de los usuarios que los manejan.

  • Adecuación de la actividad de la empresa a la normativa establecida en relación con la adaptación, tratamiento y comunicación de datos personales.
  • Definir los ficheros, los datos personales contenidos en los mismos y el nivel de seguridad que resulta de aplicación.
  • Notificación de los ficheros que contengan datos de carácter personal ante el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • Redacción de las cláusulas de protección de datos oportunas para impresos y formularios, tanto en papel como informatizados (página web, correo electrónico, etc).
  • Redacción del Documento de Seguridad, que incluya las medidas de protección establecidas en virtud de los datos recabados.
  • En caso de que se comuniquen datos personales a cualquier persona o entidad, dentro del ámbito de una prestación de servicios (por ejemplo, a una empresa de publicidad para que les hagan sus mailings, o a una gestoría para efectuar las nóminas), se hará necesario la redacción de un contrato (Acuerdo de Encargo de Tratamiento) que regule la situación entre las partes, sus derechos y obligaciones.